miércoles, 21 de octubre de 2009

Consigna "escenas para un relato" para Lunes

En el ejercicio "Narrar con imágenes" los grupos crearon historias de suspenso y románticas.
Consigna:
El segundo paso de este trabajo es, basados en el relato que ya escribieron, crear una pequeña escena de ese relato en la que se noten bien las características del género( para "ajustar" sus relatos pueden servir las notas tomadas en clase en cuanto la carasterísticas típicas de cada género).
Algunas cuestiones a tener en cuenta:
En la escena podrìan haber diálogo o bien una voz en off, o ambas. Debería aparecer el tema global y/o subtemas que permitieran reconocer de que género se trata.
Deben tener en cuenta que el tema del relato, las características de los personajes, la forma de contar los hechos se ajuste a las características propias del género( ej tema, forma de contarlo, tipos de personajes) que les tocó trabajar.
Aunque todavía aún no tienen que dibujar o elegir las imágenes las escenas intenten recrear en su mente que imágenes( de las que ya tienen u otras) pondrían formar parte de esa breve escena.
Con este ejercicio pretendemos que vayan incorporando algunos elementos propios del lenguaje audiovisual que ya empezamos a ver y que seguiremos tratando en clase.
Gustavo Lastra/Esteban Davenport

No hay comentarios:

Publicar un comentario