miércoles, 21 de octubre de 2009

Otro género, otras carácteríticas: "El Amor en tiempos de cólera"

Aquí ( http://www.youtube.com/watch?v=tR83Sq9diyg) subimos algunas escenas de la película "El amor en tiempos de cólera en tanto y en cuanto pertenece por sus características retóricas(figuración, Narración, Argumentación), temáticas ( tema "global" y motivos restriguidos )

Comienzo del Film

http://www.youtube.com/watch?v=tR83Sq9diyg

Otras escenas( Claves para ver la referencia de género)

http://www.youtube.com/watch?v=nyZdm8q1F7k&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=uvnGbRXMkhQ&feature=fvw

http://www.youtube.com/watch?v=uvnGbRXMkhQ&feature=fvw

Algunas notas interesantes:

El amor en los tiempos del cólera.”

El amor en los tiempos del cólera, (Love in the Time of Cholera), es una película de 2007 dirigida por
Mike Newell y protagonizada por Javier Bardem. La película fue rodada principalmente en la ciudad de Cartagena de Indias en el año 2006 y está basada en la obra homónima del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Cuenta con la participación de varios actores de origen hispano.
La película narra la historia de Florentino Ariza (
Javier Bardem) que es capaz de esperar 53 años 7 meses y once días al que considera es el amor de su vida Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno). La historia se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la costa caribe de Colombia; en tiempos que reina la penuria y varias guerras civiles azotan al país. A las ciudades costeras llega la epidemia del cólera y los "síntomas del amor selas diferencias sociales y de carácter los separan….…….” ¿Que conflicto tiene en su trabajo confunden con los de esta enfermedad".
“Florentino se enamora de Fermina y la corteja desde su adolescencia pero
....."



Biografía del autor:

Nació el 28 de marzo de 1942 en Saint Albans, condado de Hertfordshire, (Inglaterra). Se graduó en la Universidad de Cambridge. Estuvo diez años trabajando en series y películas para la televisión.
Su primer largometraje se estrenó en 1977 titulado El hombre de la máscara de hierro, adaptación de la novela homónima de Alejandro Dumas.
Su mayor éxito ha sido en el 2005 con la cuarta entrega de la adaptación cinematográfica de Harry Potter titulada Harry Potter y el cáliz de fuego, basada en la novela homónima de J.K. Rowling. Fue tanto su entusiasmo al obtener el trabajo que durante las ruedas de prensa para La sonrisa de Mona Lisa no paraba de hablar de su próximo proyecto, Harry Potter. Fue el primer director británico que ha tenido la franquicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario